BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Este blog nos ayudará a reconocer y fomentar nuestras fortalezas que tenemos como personas, en nuestra familia y comunidad, las cuales nos permitirán afrontar de manera existosa los problemas que, como latinos, enfrentamos en nuestra vida diaria.




Todas las personas contamos con una serie de habilidades que hemos desarrollado y ahora podemos compartirlas con nuestros seres queridos, a uno y otro lado de la frontera. El comportamiento y la actitud con que hacemos las cosas todos los días de nuestra vida, se convierten en un modelo que heredamos a las personas que nos rodean, por lo tanto, procuremos que sea el mejor.



Todas y cada una de nuestras fortalezas como comunidad latina, pueden relacionarse con las partes que conforman un árbol, por ejemplo:




- Nuestros valores y tradiciones (¿De dónde venimos...?) puede asemejarse a sus raíces;



- Nuestra identidad (¿Quiénes somos...?), al tronco;



- Nuestra unión y apoyo mutuo como comunidad (¿Cómo nos relacionamos...?), con las ramas;




- Nuestro empeño y dedicación en todo lo que hacemos (¿Lo que hemos logrado y lo que queremos lograr...?), con los frutos y flores; y,



- Nuestras experiencias y enseñanzas (¿qué transmitimos a los demás...?), puede representar el follaje de nuestro árbol.



13 feb. 2010

El tronco representa IDENTIDAD:


Es resultado de lo que hemos aprendido; de lo que nos han enseñado nuestros padres y abuelos y de lo que decidimos conservar. Las buenas decisiones nos llevan a ser íntegros, responsables y respetados en la comunidad.

No hay comentarios: