BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Este blog nos ayudará a reconocer y fomentar nuestras fortalezas que tenemos como personas, en nuestra familia y comunidad, las cuales nos permitirán afrontar de manera existosa los problemas que, como latinos, enfrentamos en nuestra vida diaria.




Todas las personas contamos con una serie de habilidades que hemos desarrollado y ahora podemos compartirlas con nuestros seres queridos, a uno y otro lado de la frontera. El comportamiento y la actitud con que hacemos las cosas todos los días de nuestra vida, se convierten en un modelo que heredamos a las personas que nos rodean, por lo tanto, procuremos que sea el mejor.



Todas y cada una de nuestras fortalezas como comunidad latina, pueden relacionarse con las partes que conforman un árbol, por ejemplo:




- Nuestros valores y tradiciones (¿De dónde venimos...?) puede asemejarse a sus raíces;



- Nuestra identidad (¿Quiénes somos...?), al tronco;



- Nuestra unión y apoyo mutuo como comunidad (¿Cómo nos relacionamos...?), con las ramas;




- Nuestro empeño y dedicación en todo lo que hacemos (¿Lo que hemos logrado y lo que queremos lograr...?), con los frutos y flores; y,



- Nuestras experiencias y enseñanzas (¿qué transmitimos a los demás...?), puede representar el follaje de nuestro árbol.



13 feb 2010

Las ramas representan UNIÓN Y APOYO MUTUO como comunidad:


Las relaciones que establecemos, con familiares, amigos, compañeros, vecinos, paisanos, nos ayudan a compartir opiniones, sueños y a resistir adversidades. Su apoyo es fundamental porque, aunque estén lejos o tengan sus propios problemas, siempre están dispuestos a escucharnos y ayudarnos.

No hay comentarios: