BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Este blog nos ayudará a reconocer y fomentar nuestras fortalezas que tenemos como personas, en nuestra familia y comunidad, las cuales nos permitirán afrontar de manera existosa los problemas que, como latinos, enfrentamos en nuestra vida diaria.




Todas las personas contamos con una serie de habilidades que hemos desarrollado y ahora podemos compartirlas con nuestros seres queridos, a uno y otro lado de la frontera. El comportamiento y la actitud con que hacemos las cosas todos los días de nuestra vida, se convierten en un modelo que heredamos a las personas que nos rodean, por lo tanto, procuremos que sea el mejor.



Todas y cada una de nuestras fortalezas como comunidad latina, pueden relacionarse con las partes que conforman un árbol, por ejemplo:




- Nuestros valores y tradiciones (¿De dónde venimos...?) puede asemejarse a sus raíces;



- Nuestra identidad (¿Quiénes somos...?), al tronco;



- Nuestra unión y apoyo mutuo como comunidad (¿Cómo nos relacionamos...?), con las ramas;




- Nuestro empeño y dedicación en todo lo que hacemos (¿Lo que hemos logrado y lo que queremos lograr...?), con los frutos y flores; y,



- Nuestras experiencias y enseñanzas (¿qué transmitimos a los demás...?), puede representar el follaje de nuestro árbol.



13 feb 2010

¿Cómo se representan nuestras fortalezas en un árbol?

Un árbol, al igual que una persona, son fuentes de vida: nacen, crecen, se desarrollan y reproducen; el árbol necesita sol, agua, oxígeno... Una persona requiere alimento, hogar, vestido; una familia que la proteja y cuide, hábitos saludables, educación, costumbres y creencias. El apoyo de la familia y la comunidad es muy importante para proveer estos elementos y necesidades. Revisemos nuestras fortalezas que tenemos como comunidad latina para enfrentar los problemas, como el consumo de drogas y lograr mejores condiciones de vida.


No hay comentarios: